Policía Municipal de Chihuahua detiene a casi un millar en enero

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha tenido un inicio exitoso en el presente año, registrando un total de 990 detenciones en los primeros 14 días de enero. Estas detenciones se realizaron principalmente por faltas administrativas o por estar involucrados en algún delito.

De las 990 detenciones, 82 están relacionadas con diversos delitos, mientras que las restantes 908 están vinculadas a diferentes faltas. Los presuntos responsables han sido puestos a disposición del Ministerio Público del fuero estatal o federal, según corresponda.

Entre las detenciones, se destacan 25 casos considerados como delitos graves, como robos sin violencia a locales comerciales, posesión de vehículos con reporte de robo, robos de vehículos y casas habitación, así como lesiones.

En cuanto al año pasado, en 2023, los agentes de la DSPM arrestaron a un total de 26,097 personas por faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica. Además, se detuvieron a 2,424 personas involucradas en probables delitos, sumando un total de 28,521 detenciones a lo largo de los últimos 12 meses.

La DSPM de Chihuahua ha sido reconocida como una corporación modelo a nivel nacional, destacando por sus estrictos procedimientos, la profesionalización de sus elementos, el equipamiento y la tecnología para servir y proteger a la comunidad, así como la coordinación efectiva con otras instituciones policiales.

Deja un comentario