
En una reunión de trabajo con miembros del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, la gobernadora Maru Campos expresó su respaldo al gremio y los instó a permanecer unidos en la defensa de las instituciones.
Enfatizó la necesidad de la unidad de todos los sectores frente a las tensiones externas que buscan desestabilizar la gobernabilidad que Chihuahua ha respaldado en diversas ocasiones, asegurando la seguridad jurídica proporcionada por el notariado.

«Alejémonos de la división, Chihuahua no será dividido», reiteró la líder del Ejecutivo.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, donde la mandataria estatal informó sobre la situación financiera del Estado, que ha mantenido un superávit durante dos años y medio gracias a las acciones implementadas por su Administración.
Compartió con los notarios los logros en la atracción de inversiones, destacando que Chihuahua es una región segura para las actividades económicas, generando empleos de alto valor.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, anunció ingresos de más de 100 mil millones de pesos para el año en curso, lo que representa un presupuesto equilibrado y el cumplimiento de la promesa de tener finanzas sólidas en los primeros 3 años de gobierno.
Esto implica que el Estado de Chihuahua dependerá menos de los subsidios del Gobierno Federal.

La presidenta del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, Felisa Sáenz Sepúlveda, elogió a la gobernadora Maru Campos y su equipo por la derogación del Impuesto a Actos Jurídicos, destacando sus efectos positivos en la economía, así como la apertura al diálogo para la propuesta de actualizar el arancel de notarios.
Anunció que este año, Chihuahua será sede de las Jornadas Nacionales del Notario «Blanca Ornelas», extendiendo una invitación a la mandataria estatal para que participe.
El encuentro contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, y de Manuel Enrique Tabuenca, director general del Registro Público de la Propiedad y el Notariado.
