Diálogo constructivo entre autoridades municipales y estatales con vecinos de la colonia Zootecnia

El alcalde Marco Bonilla se reunió con los residentes de la colonia Zootecnia para abordar sus preocupaciones sobre seguridad, becas para sus hijos y servicios públicos, como parte de la estrategia de proximidad de la administración municipal.

Durante la visita, que contó con la participación de Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, y Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, se inició en la calle 128 y Avicultura. En este lugar, la señora Martha solicitó la instalación de alumbrado público frente a la escuela Martín Luis Guzmán. También señaló la necesidad de mejorar un estrecho corredor peatonal en esa misma calle, donde niños y padres han sufrido caídas debido a la abrupta superficie.

Además, tanto la secretaria Rivas como el alcalde Bonilla escucharon a Liliana, propietaria de una estética en la colonia, quien solicitó un aumento de la seguridad en la zona. El Presidente Municipal explicó el funcionamiento de las aplicaciones Marca el Cambio y Yo Segura, que permiten solicitar ayuda en caso de incidentes.

Por otro lado, la señora María Ramona solicitó la canalización de un arroyo que atraviesa la colonia Zootecnia para poder regularizar los documentos de su domicilio. Esta situación será atendida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Antes de concluir el recorrido, Marco Bonilla conversó con Estela, quien pidió un aumento en el patrullaje en la zona. El alcalde se comprometió a recibir diariamente al agente encargado de patrullar la colonia para firmar el documento que acredita la presencia de la Policía Municipal en el área.

Deja un comentario