La Policía Municipal recibe siete nuevos agentes K-9

El alcalde Marco Bonilla Mendoza y el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, entregaron siete nuevos perros al Grupo K-9 de la corporación. Estos caninos trabajarán junto a sus colegas en operativos para detectar narcóticos, armas, búsqueda, rescate y protección.

En su discurso, Bonilla Mendoza detalló las características y entrenamiento de cada perro. Scott, un pastor Belga Malinois macho de un año y cinco meses, está entrenado en búsqueda, guardia y protección. Freya, una pastor Alemán hembra de un año y 7 meses, se especializa en búsqueda de narcóticos. Lía, una pastor Belga Malinois hembra de dos años, está entrenada en guardia, protección y búsqueda de narcóticos. Laica, una pastor Holandés hembra de dos años y dos meses, se especializa en guardia, protección, búsqueda de narcóticos y personas. Cross, un pastor Belga Malinois macho de dos años y cinco meses, tiene entrenamiento en guardia, protección, búsqueda de narcóticos y armas. Bimba, una pastor Belga Malinois hembra de un año y 8 meses, se especializa en guardia, protección y búsqueda de narcóticos. Finalmente, Sheila, una Golden Retriever hembra de 2 años, está entrenada en búsqueda de narcóticos.

Con la incorporación de estos siete perros policía, se retirarán cuatro caninos que se unirán a las familias de sus colegas humanos, con quienes compartieron su tiempo de servicio.

Julio César Salas, jefe de la Policía Municipal, expresó su agradecimiento al alcalde Marco Bonilla y a los regidores por aprobar el presupuesto para adquirir estos perros. Destacó que los nuevos ejemplares continuarán su entrenamiento para proteger tanto a los compañeros policías como a la ciudadanía.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y sacrificio del Equipo K-9, resaltando sus acciones importantes a lo largo de los 30 años de existencia del grupo, incluyendo detenciones, intervenciones para evitar suicidios, desarme de personas, y su destacada participación en la búsqueda de personas tras el sismo de 2017 en la Ciudad de México.

Deja un comentario