
Durante el fin de semana, los agentes municipales abordaron varios incidentes relacionados con el robo de autos, resultando en la recuperación de uno y la prevención del robo de otro. Esto condujo a la detención de dos individuos vinculados a estas actividades delictivas.
En el primer caso, las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua capturaron imágenes de una camioneta Trooper blanca, modelo ’93, circulando por la avenida Mirador. Este vehículo había sido robado horas antes de una residencia en la calle Felipe Ángeles, en la colonia Industrial. Siguiendo las imágenes de las cámaras oficiales, se observó cómo el conductor ingresaba con la camioneta a un establecimiento, aparentemente un salón de fiestas infantiles en la calle Díaz Ordaz y De la Llave, colonia Santa Rita. Allí, se detuvo a Héctor Manuel Ch. D., de 25 años, por la posesión de un auto robado.


Junto al presunto responsable, también fueron detenidos una pareja, Yolanda A. G. y Jessef Omar M., ambos de 33 años, por consumir bebidas alcohólicas a bordo de un Nissan Tsuru gris que escoltaba a la camioneta robada durante el trayecto.
En un segundo incidente ocurrido en las primeras horas del lunes 22, agentes que patrullaban el centro de la ciudad identificaron a un hombre intentando abrir un auto Chevrolet Cruze guinda modelo 2011 en las calles Julián Carrillo y Tercera. La rápida intervención permitió detener a Rosario R. G., de 18 años, y trasladarlo a la comandancia. La propietaria confirmó que se trataba de un intento de robo.
Con el objetivo de establecer la conexión de los detenidos con la autoría del delito, los agentes presentaron a ambos ante la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, los autos quedaron a disposición de sus dueños bajo la supervisión de dicha instancia. En lo que va del año, los agentes municipales han logrado recuperar 33 autos reportados como robados mediante patrullajes preventivos y la colaboración de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera que el presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.
