
Durante el fin de semana, desde las 17:00 horas del pasado viernes hasta las 05:00 horas del lunes, los agentes municipales llevaron a cabo la detención de un total de 206 personas. Principalmente, estas detenciones se realizaron por la comisión de faltas administrativas. Los individuos detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente, quien determinará la sanción adecuada o los remitirá a la Fiscalía General del Estado si se sospecha su participación en hechos delictivos.
De las 206 detenciones, 17 personas fueron presentadas por su presunta relación con delitos como robo, violencia y daños, mientras que las restantes 189 infractoras del Reglamento de Justicia Cívica recibieron, en algunos casos, sanciones económicas o arresto con un máximo de 36 horas en las comandancias norte y sur.

Las principales faltas que llevaron a las detenciones suelen estar relacionadas con ocasionar molestias, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, utilizar sustancias tóxicas, pelear o interferir en el trabajo de los agentes, entre otras causas.
