
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una advertencia preventiva debido a las condiciones climáticas adversas en la región serrana, especialmente en el Ejido El Largo Maderal del municipio de Madera, así como en Guadalupe y Calvo e Ignacio Zaragoza, donde sigue nevando.
Según los pronósticos meteorológicos, se espera que las nevadas continúen de forma intermitente en estas áreas, lo que podría resultar en la acumulación de nieve y condiciones de congelamiento en diferentes lugares durante el día y parte de la madrugada del miércoles 24.
Hasta ahora, se ha cerrado la carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura debido a la acumulación de nieve, según información de la CEPC.

Ante esta situación y con el objetivo de asegurar la seguridad de la población, la CECP recomendó a la gente limitar los desplazamientos no esenciales y permanecer en casa en la medida de lo posible mientras continúen las nevadas.
Asimismo, instó a los residentes locales a evitar transitar por áreas propensas al congelamiento y acumulación de nieve, especialmente en lugares de mayor altitud. También hizo un llamado a seguir las indicaciones de Protección Civil, respetar las restricciones y medidas de seguridad, y atender las instrucciones de las autoridades locales.
Además, subrayó la importancia de mantenerse informado a través de fuentes oficiales y canales de comunicación designados para recibir actualizaciones sobre las condiciones climáticas y las medidas de seguridad recomendadas.
La CEPC aseguró que continuará monitoreando de cerca la situación y proporcionará actualizaciones periódicas, al mismo tiempo que exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos.
