Busca respaldo en la FEM para sancionar al agresor de su nieta

Una residente de Chihuahua encontró respaldo en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) para llevar ante las autoridades al agresor de su nieta. Aunque inicialmente dudaba en presentar la denuncia, temiendo falta de atención, encontró la tranquilidad al ver que el delincuente ya no está libre para causar más daño.

La rapidez con la que se procesó al agresor de su nieta fue destacada: «Se logró que el agresor de mi nieta fuera procesado en la brevedad posible. Vale la pena denunciar», afirmó. Agradeció el trato puntual y certero del personal de la FEM, cambiando su percepción de manera positiva.

La mujer elogió a la gobernadora Maru, destacando su ejemplo como líder y su dedicación al trabajo. Siente que, gracias a la actual administración estatal, las mujeres en Chihuahua están protegidas y respaldadas.

Durante el año pasado, la FEM gestionó 2,117 órdenes de aprehensión y emitió 681 medidas de protección para asegurar la integridad física y emocional de mujeres y sus familias durante los procesos judiciales. En el distrito Judicial Morelos, se cumplimentaron 466 órdenes de aprehensión por delitos de género, con 77 por violación, 43 por abuso sexual, 155 por incumplimiento de la obligación alimentaria, 178 por violencia familiar, 10 por feminicidio y 3 por trata de personas, además de 12 detenciones en flagrancia.

Deja un comentario