
El Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal proporcionó cursos a docentes y personal administrativo de todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) en la ciudad de Chihuahua. Durante tres días, los participantes exploraron temas como empatía, manejo de emociones, comunicación asertiva, resolución de conflictos y crianza afectiva.
El curso de crianza afectiva tiene como objetivo prevenir la violencia intrafamiliar, promoviendo una crianza sin actos perjudiciales para los niños, enfocándose en el desarrollo armónico y el trato digno entre los miembros de la familia.

Durante las actividades, los facilitadores del DIF Estatal proporcionaron herramientas para que los participantes manejen situaciones de conflicto en su vida diaria de manera efectiva, con la intención de que compartan estos conocimientos con los estudiantes y los apliquen.
Para aquellos interesados en participar en las capacitaciones, el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar ofrece cursos como Paternidad Afectiva, Crianza Afectiva, Comunicación Afectiva, Prevención de la Violencia, Prevención del Suicidio, Primeros Auxilios Psicológicos, Prevención de la Violencia Sexual, y Conociendo las Habilidades para la Vida, entre otros.
Para obtener más información, se pueden comunicar al teléfono 614 114 4000, extensiones 22427 y 22303, de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm. Todos los cursos y talleres son gratuitos, y los interesados deben enviar un oficio de solicitud a Selene Aguirre Cortéz, directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la calle privada Progreso 1201, colonia Centro, cuarto piso del Museo Semilla. El oficio también puede enviarse al correo cursosytalleresdif@gmail.com, y se requiere una asistencia mínima de 50 personas para iniciar.
