
La gobernadora Maru Campos encabezó la apertura oficial de la Unidad Médica Sur «Óscar José Fernández Anchondo» de la Cruz Roja Mexicana. Esta unidad ofrecerá servicios a aproximadamente 80 mil residentes de las zonas sur y oriente de la capital.
La inversión total para este proyecto ascendió a 37 millones 037 mil 321 pesos, con contribuciones del Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Ayuntamiento de Chihuahua.

El lugar se encuentra en la avenida Fuerza Aérea, en un terreno que fue donado por el Municipio en 2018, durante el período en que la actual gobernadora era alcaldesa.
Durante su discurso, la gobernadora expresó su agradecimiento a las instituciones y personas que hicieron posible la realización de esta unidad. También destacó la labor altruista de la Cruz Roja, recordando cómo hace aproximadamente 20 años la institución le salvó la vida tras un accidente, subrayando la importancia de actuar con humanidad y trabajar juntos por el bienestar de las personas.
En el evento, anunció la expansión de las áreas de atención a mujeres embarazadas en el Hospital General del Estado, así como otros proyectos.
El presidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, elogió el éxito de la Cruz Roja de Chihuahua, resaltando su avanzada flota de 133 ambulancias que prestan servicios en todo el estado y su atención prehospitalaria de alta calidad. Añadió que con esta nueva Unidad, Chihuahua se mantendrá entre los primeros lugares a nivel nacional.

Emilia Meléndez Villegas, presidenta del Consejo Local de Fechac, destacó la participación activa de la iniciativa privada en la construcción y equipamiento de esta obra, considerándola un logro conjunto de los chihuahuenses que será un símbolo de esperanza para aquellos que lo necesiten.
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que estas instalaciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias en la zona oriente de la ciudad.



