
El alcalde Marco Bonilla Mendoza asumió su responsabilidad en el Consejo Estatal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer las acciones destinadas a salvaguardar a este segmento de la población.
Durante su participación, Bonilla Mendoza reafirmó su compromiso con la infancia y la adolescencia de la Capital, colaborando activamente con el DIF Estatal en el programa «La Calle No es su Lugar». Este programa busca trasladar a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de los cruces de calles donde sus padres trabajan a un entorno seguro, evitando posibles accidentes.

Asimismo, destacó la colaboración con el Estado para llevar a cabo la distribución de desayunos escolares y anunció la retoma del programa «Mi Bolso Escolar» en las escuelas primarias vulnerables, así como su expansión a las escuelas secundarias y bachilleratos.
En términos de salud mental de los adolescentes, Marco Bonilla informó sobre la implementación de tamizajes a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en todas las instituciones educativas, con el objetivo de prevenir casos de suicidio.
