Gobierno Municipal se Compromete con el Desarrollo Integral de la Niñez

El alcalde Marco Bonilla Mendoza asumió su responsabilidad en el Consejo Estatal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer las acciones destinadas a salvaguardar a este segmento de la población.

Durante su participación, Bonilla Mendoza reafirmó su compromiso con la infancia y la adolescencia de la Capital, colaborando activamente con el DIF Estatal en el programa «La Calle No es su Lugar». Este programa busca trasladar a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de los cruces de calles donde sus padres trabajan a un entorno seguro, evitando posibles accidentes.

Asimismo, destacó la colaboración con el Estado para llevar a cabo la distribución de desayunos escolares y anunció la retoma del programa «Mi Bolso Escolar» en las escuelas primarias vulnerables, así como su expansión a las escuelas secundarias y bachilleratos.

En términos de salud mental de los adolescentes, Marco Bonilla informó sobre la implementación de tamizajes a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en todas las instituciones educativas, con el objetivo de prevenir casos de suicidio.

Deja un comentario