
En el segundo año de su mandato, la gobernadora Maru Campos informó que se logró reducir en un 21% la tasa de homicidios gracias a la implementación de una estrategia enfocada en garantizar la seguridad. Destacó los avances notables, como la puesta en marcha de los Subcentros Centinela en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Camargo.
Durante este periodo, se avanzó en la implementación del Modelo Centinela, lo que permite una respuesta más eficaz con mayor vigilancia e información para combatir la impunidad, según explicó la gobernadora. Además, se integraron 610 nuevos elementos a la Policía Estatal y a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logrando importantes detenciones en el transcurso de 2023.
Campos también anunció la adquisición de nuevas patrullas y equipamiento diverso para las policías de 55 municipios del estado, así como la continuación de programas de prevención dirigidos a los niños y niñas chihuahuenses. Con estos progresos, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad de cada habitante de Chihuahua, proporcionando elementos más capacitados y la mejor tecnología para devolver la tranquilidad y la paz a la región.





