
La gobernadora Maru Campos reafirmó su compromiso con los habitantes de Chihuahua al asegurar que su administración ha implementado políticas públicas efectivas para asegurar una educación de calidad para los niños y adolescentes del estado.
Durante el año 2023, su gobierno puso en marcha un programa de becas y diversos respaldos educativos con el objetivo de garantizar la asistencia regular de los estudiantes a las aulas. En ese periodo, se distribuyeron más de 140 mil desayunos diarios en las escuelas. Además, se otorgaron más de 160 mil becas y 200 mil apoyos que incluyeron uniformes, zapatos y útiles escolares.
En el segundo año de su mandato, se brindó apoyo a 268 estancias y Centros de Atención Infantil, proporcionando más de 7 mil becas para asegurar el cuidado de los niños mientras sus padres trabajan. Además, se lanzó el programa «Juntos Iniciamos tu Universidad», que tiene como objetivo respaldar a los jóvenes recién graduados de nivel medio superior cubriendo el costo de la inscripción del primer semestre de su carrera universitaria.
