Semana de la Prevención en el Colegio Gil Esparza con Seguridad Pública

Con el objetivo de difundir la cultura de la prevención en más escuelas de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) del Gobierno Municipal ha implementado el programa «Prevenir para Convivir» en el colegio Gil Esparza. Durante una semana, los estudiantes participan en charlas y dinámicas actualizadas que les brindan herramientas para enfrentar situaciones de riesgo y evitar involucrarse en faltas administrativas o delitos.

Desde el inicio del ciclo escolar actual, el personal de la subdirección de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, junto con policías y otras dependencias municipales, se han comprometido a visitar regularmente las instituciones educativas que lo soliciten. El objetivo es que los estudiantes aprendan y se beneficien de diversas charlas preventivas.

Los temas abordados incluyen el bullying escolar, problemas en el noviazgo, el uso adecuado de las redes sociales, el respeto, el Reglamento de Justicia Cívica, el sexting, la Ley Olimpia, entre otros.

El alcalde Marco Bonilla ha subrayado la importancia de fomentar la prevención, especialmente entre niños y adolescentes, para evitar conductas negativas en el futuro. Ildefonso Núñez Rodríguez, jefe del departamento de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública, ha destacado que el bienestar de los jóvenes es una prioridad, y la administración continuará llevando la semana de la prevención a miles de estudiantes de escuelas de nivel básico y medio superior.

La colaboración con otras dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, SIPINNA, la asociación ORIGAMI y otras contribuye a enriquecer la enseñanza para las y los adolescentes.

Adicionalmente, como parte de las actividades programadas, los grupos DARE y el canino K9 participan, brindando a los estudiantes la oportunidad de interactuar y presenciar las habilidades y la obediencia básica de los perros policía, resaltando su destacada capacidad olfativa y de contrataque.

Deja un comentario