
Los municipios de Jiménez, Guerrero, Riva Palacio, Allende y Rosales fueron oficialmente reconocidos como Pueblos Tradicionales de Chihuahua. Este programa tiene como objetivo apoyar a las localidades que preservan su riqueza cultural, gastronómica y atractivos turísticos.
La designación se realizó después de evaluar a 17 poblaciones participantes, a cargo de un jurado compuesto por representantes de las secretarías de Cultura, Innovación y Desarrollo Económico, Comunicaciones y Obras Públicas, y Turismo.

Con este reconocimiento, estos lugares se convierten en destinos prioritarios, y el Estado se compromete a fortalecer sus actividades turísticas para aumentar la afluencia de visitantes y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.
Los presidentes municipales de Jiménez, Guerrero, Riva Palacio, Allende y Rosales recibieron los nombramientos. El secretario de Turismo, Edibray Gómez, destacó que esta iniciativa promoverá los atractivos aún no descubiertos de Chihuahua, brindando experiencias interesantes para los turistas nacionales y extranjeros.

El subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, resaltó que esta plataforma de proyección turística identifica destinos donde los visitantes pueden experimentar una conexión auténtica con los habitantes y los rasgos que les otorgan identidad.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Ignacio Chánez Peña; y la diputada presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Estatal, Isela Martínez Díaz.
