
Con el fin de mantener despejado el flujo de agua en la ciudad, la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo la limpieza y ordenamiento del arroyo «El Coyote» en la colonia Ampliación Lealtad. Esto se hizo para prevenir la acumulación de basura que podría causar obstrucciones durante la temporada de lluvias.
Se intervino en un área total de 3 mil metros cuadrados en el arroyo, retirando maleza, desechos y escombros, con el objetivo de permitir el flujo adecuado de las corrientes de agua que atraviesan la colonia.

Estas tareas se realizan de manera constante para promover un entorno limpio y mejorar la calidad visual para los residentes cercanos al cauce del arroyo.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura o escombros en estas áreas y ofrece diversos canales de comunicación, como la aplicación Marca el Cambio o el número 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana, para denunciar cualquier acción que perjudique estos esfuerzos de mantenimiento.
