Frente frío 33 y Sexta Tormenta Invernal: Vientos, lluvias y nevadas en México

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante martes y miércoles de esta semana se esperan vientos fuertes en la mayor parte del estado, junto con posibles lluvias, nevadas y aguanieve debido al paso del frente frío 33 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Durante las próximas horas, se mantendrá cielo parcialmente nublado con temperaturas frías por la mañana y calurosas por la tarde. En la noche y madrugada, se pronostican lluvias en el noroeste y oeste del estado, además de aguanieve y nieve en varias localidades como Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Basaseachi, Bocoyna y Guachochi.

Se esperan también vientos fuertes en áreas como el noroeste, oeste y suroeste, con ráfagas que podrían superar los 85 km/h en lugares como Casas Grandes, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Para el miércoles, se prevé un aumento en la intensidad de las ráfagas en gran parte del estado, alcanzando velocidades entre 85 y 95 km/h en áreas como Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Chihuahua, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara y Matamoros. En otras zonas, las velocidades oscilarán entre 65 y 75 km/h.

Las lluvias se concentrarán principalmente en el noroeste y oeste, con acumulaciones variables que podrían ser desde dispersas hasta moderadas en varias localidades como Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Moris, Ocampo, Maguarichi, Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Namiquipa, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Guazapares, Urique y Guachochi.

La CEPC hace un llamado a la población para que siga las medidas preventivas de seguridad, especialmente en áreas propensas a la caída de nieve y aguanieve, y también insta a los automovilistas a conducir con precaución en los principales tramos carreteros del estado ante la posible formación de tolvaneras que podrían afectar la visibilidad.

Deja un comentario