Sigue estas recomendaciones para evitar atracos en tu auto

Con el objetivo de evitar robos y daños a los vehículos estacionados en áreas públicas, la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal ha emitido una serie de recomendaciones para los conductores.

Es fundamental que los automovilistas tomen precauciones al estacionar sus vehículos en lugares como estacionamientos, parques o en la calle. Se aconseja que los objetos de valor se guarden en áreas no visibles, como la cajuela o debajo de los asientos, y se aseguren de que las ventanas y puertas del auto estén correctamente cerradas.

Artículos como dispositivos electrónicos, computadoras, teléfonos móviles, bolsos, prendas de vestir, joyas o productos recién adquiridos pueden llamar la atención de los delincuentes. Se recomienda instalar alarmas como medida disuasoria.

Además, se sugiere buscar lugares de estacionamiento bien iluminados y con presencia de personas o vehículos. Si se observa a alguien sospechoso, se debe informar de inmediato a la Policía Preventiva llamando al número de emergencias 9-1-1 o utilizando la aplicación «Marca el Cambio».

Aunque la autoridad municipal realiza patrullajes constantes en áreas comerciales, presas, tiendas, parques y zonas recreativas, es importante que los propietarios de vehículos sigan estas recomendaciones para evitar ser víctimas de robos, incluso por unos pocos minutos, al dejar los autos desatendidos o con las llaves puestas, como ha sucedido anteriormente.

Deja un comentario