Chihuahuenses Ayudan a Romper Récord en Impuesto Predial

Los habitantes de Chihuahua que cumplieron con el pago del Impuesto Predial contribuyeron a un aumento significativo en la recaudación del gobierno municipal durante el mes de enero. Gracias a este esfuerzo colectivo, la Tesorería logró reunir 813 millones de pesos, lo que representa un aumento de 113 millones con respecto al año anterior. Esta suma adicional se destinará a financiar nuevas obras y servicios para la ciudad.

La tesorera municipal, Amanda Córdova, anunció este logro y explicó que la recaudación alcanzada equivale al 66 por ciento de la meta anual establecida, que asciende a mil 146.79 millones de pesos. Los fondos recabados se utilizarán para proyectos como el Presupuesto Participativo, el Polideportivo H. Álvarez, así como para apoyos y obras de índole social, cultural, deportiva, de salud y urbanística, entre otros.

Para lograr esta cifra récord, se llevó a cabo un operativo con la participación de 300 empleados de la Tesorería Municipal, distribuidos en 15 puntos de cobro y 63 cajas receptoras, además de la colaboración de tiendas de conveniencia y bancos.

Es importante destacar que, en el año anterior, se había proyectado una recaudación de mil 45 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, pero se superó esa cifra alcanzando mil 133 millones de pesos, lo que significó un excedente de 88.01 millones de pesos.

La tesorera también mencionó que el Municipio cerró el año anterior con una autonomía del 43.7 por ciento, considerablemente superior al promedio nacional que ronda el 20 por ciento. Esto otorga a Chihuahua Capital un mayor grado de control sobre el destino de sus recursos y, por ende, una mayor competitividad.

Deja un comentario