
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha reportado el cierre de ciertos tramos carreteros debido a las nevadas en municipios del noroeste del estado. La nevada, que ocurrió esta tarde, afectó los tramos carreteros Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal.
Las nevadas y aguanieves se han presentado en diferentes localidades de los municipios de Madera, Ocampo e Ignacio Zaragoza, con lluvias ligeras también en Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura.
Autoridades de distintos niveles de gobierno están trabajando en la zona para limpiar la nieve acumulada de las carreteras y reabrirlas lo más pronto posible para la circulación vehicular.

Se espera que el frente frío No. 33 y la Sexta Temporada Invernal mantengan la probabilidad de nieve, aguanieve y lluvias durante las próximas horas, especialmente en municipios de la Sierra Tarahumara. También se prevé la caída de aguanieve y nieve en «Puerto San Luis», en la línea entre Chihuahua y Sonora.
Las ráfagas de viento se pronostican que aumenten durante esta tarde en varias regiones del estado.
Ante estas condiciones, la CEPC hace un llamado a la población a tomar precauciones al conducir, como reducir la velocidad para evitar accidentes, asegurar objetos exteriores en los hogares y tener cuidado extra al realizar actividades al aire libre.
Asimismo, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos climáticos a través de los canales oficiales de comunicación.
