
En cumplimiento de las directrices de la gobernadora Maru Campos durante su Segundo Informe de Resultados, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) llevarán a cabo la instalación de 14 «Puntos Naranja» en centros comunitarios e instalaciones del Parque Central en Ciudad Juárez.
Estos nuevos espacios, impulsados por la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia estatal, tienen como objetivo brindar apoyo a todas las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad frente a cualquier forma de violencia. En estos puntos, podrán resguardarse, recibir ayuda emocional y ser derivadas a las autoridades correspondientes.
La selección de estos lugares se realizó tras un diagnóstico en diversas áreas identificadas como riesgosas para las mujeres. Será el próximo 13 de febrero cuando entren en funcionamiento para atender y prevenir la violencia de género.
Los 14 «Puntos Naranja» estarán ubicados en centros comunitarios y en el Parque Central, destacando la importancia de que las mujeres de Juárez los reconozcan como espacios seguros en caso de sentirse en peligro.
