Atención de bomberos limitada a peligro por abejas

Audio del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado. CCS Municipal.

Con la llegada del clima cálido, el Cuerpo de Bomberos y Rescate de Chihuahua quiere recordar a todos que si detectan abejas, es importante no hacer nada que pueda provocar que se pongan agresivas, como mojarlas con agua, lanzarles piedras o intentar espantarlas con palos o escobas para quitar los pequeños panales que puedan aparecer. Por lo general, las abejas se marchan solas después de unos días.

Juan Manuel Morales Alvarado, quien es subdirector de esta institución, explica que la idea es proteger a las abejas, por lo que los bomberos solo intervendrán en situaciones de peligro extremo, como cuando hay enjambres atacando o dentro de escuelas u otros lugares donde puedan representar un riesgo.

Las abejas suelen seguir su camino después de unos días, pero si se quedan en patios o casas en gran número, se puede llamar al 072, extensión 6052 o 6054 de Guardianes Ecológicos, quienes cuentan con el equipo necesario para capturarlas y trasladarlas a colmenares privados.

«Las abejas vienen migrando en busca de un mejor clima en su recorrido, se quedan a descansar y reponer energía en las flores. Para contribuir a la preservación de la especie, el Cuerpo de Bomberos interviene solamente ante un ataque inminente, y debemos aprender a convivir con ellas el tiempo que duren y no molestarlas para evitar ataques», enfatizó el jefe de Bomberos.

Deja un comentario