
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, ha presentado a los miembros de la nueva Presidencia del Consejo Municipal de Tutelas. Esta entidad tiene como objetivo proporcionar apoyo legal a niños, niñas, adolescentes y personas incapacitadas durante procesos legales ante un tribunal.
El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, destacó la importancia de esta labor al garantizar la protección de los derechos de los más vulnerables y asegurar sus intereses.
Verónica Torres, presidenta del Consejo, expresó su gratitud hacia los miembros que actúan como tutores y curadores, resaltando su labor altruista. También mencionó la oferta de cursos gratuitos para pasantes y colaboradores, con el fin de mejorar su formación para representar legalmente.
Alejandro Olivas Buhaya, presidente saliente del Consejo, destacó los avances logrados en la protección de niños, niñas y adolescentes durante su gestión.
Rogelio Cuellar Salasplata, secretario académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y primer vocal del Consejo, expresó el privilegio y honor de colaborar en esta causa noble.
Raúl Anchondo Rodríguez, vocal del Consejo, reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento del mismo y agradeció al personal especializado que lo integra.
