
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, lideró la entrega de 10 nuevos camiones a los empleados encargados de la recolección de basura, con el propósito de mejorar el funcionamiento del sistema. Además, se anunció el alquiler de tres barredoras adicionales para complementar las tres ya existentes, las cuales realizan el barrido mecanizado de calles y avenidas en la ciudad.
Bonilla Mendoza detalló que se invirtieron 61 millones 565 mil 426 pesos en este proyecto, a pagar en 48 meses, lo que suma un total de 15 millones 391 mil 356 pesos anuales. Este monto cubre los pagos de impuestos vehiculares, mantenimiento preventivo y correctivo, seguros de cobertura amplia, reemplazo de neumáticos, y la sustitución de unidades defectuosas.

El alcalde resaltó la contribución invaluable de los empleados de limpieza para mantener la ciudad limpia, lo que la convierte en un ejemplo a seguir para otros municipios y en un destino apreciado por turistas y residentes.
Se comprometió a seguir proporcionando las herramientas necesarias para que los empleados municipales puedan ofrecer servicios de alta calidad a las familias de la ciudad y para que Chihuahua siga siendo un referente nacional en limpieza urbana.

Martha Silerio Orozco, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, elogió el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales, quienes se esfuerzan diariamente para mantener la ciudad limpia.
José Luis De Lamadrid, director de Servicios Públicos, destacó que los nuevos vehículos, de la marca FAW, con una capacidad de carga de entre 8 y 10 toneladas y una caja de 21 yardas cúbicas, fortalecerán el sistema de recolección de basura. También reconoció el arduo trabajo de los empleados de limpieza, quienes se ocupan diariamente de mantener la ciudad en óptimas condiciones.
