
El alcalde Marco Bonilla Mendoza entregó oficialmente las renovadas instalaciones del Centro Deportivo Sur en Vistas Cerro Grande, con el objetivo de beneficiar a más de 600 personas de todas las edades inscritas en diversas disciplinas deportivas como natación, boxeo y zumba, entre otras.
Bonilla explicó que el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo una rehabilitación completa de la alberca semiolímpica, la cual presentaba un deterioro significativo y resultaba costosa de mantener, además de no ser digna de un servicio municipal.

Se destinaron más de 3 millones 500 mil pesos para mejorar las instalaciones, beneficiando a 674 usuarios, la mayoría residentes de colonias cercanas como Vistas Cerro Grande, Nueva España, Mármol y otras. También se mencionó que se otorgaron 152 becas de descuento a través de un programa semestral, además de descuentos para adultos mayores con tarjeta INAPAM.
En cuanto a las mejoras realizadas, se incluyó la renovación del gimnasio de box, áreas recreativas y espacios comunes, garantizando un ambiente digno y de calidad para los usuarios. Además, se compartió la historia de éxito de Armando, un usuario del centro deportivo que ha obtenido medallas de oro en competencias internacionales y seguirá entrenando para alcanzar más logros.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, detalló que las labores de rehabilitación comenzaron en noviembre del 2023 e incluyeron limpieza y pulido del vaso de la alberca, reparación de fisuras, nivelación y sellado, instalación de cerámica especial, entre otras mejoras para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las instalaciones.
