
La oportunidad para unirse a las visorías y ser parte de la primera promoción de la Academia de Béisbol en el Estadio Juárez sigue abierta para los jóvenes de 11 a 17 años apasionados por el juego. Cecilia Dozal Huízar, subdirectora de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), señaló que la Universidad del Béisbol no solo busca elevar el nivel de los jóvenes en el ámbito del béisbol, sino también proporcionar una opción educativa adicional.
«Estamos comenzando la primera etapa de las ‘visorías’, donde este próximo sábado y domingo en el Estadio Juárez recibiremos a jóvenes de entre 11 y 17 años», agregó Dozal Huízar.
Durante estas pruebas de visoría, los jóvenes atletas tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el terreno de juego, además de ser evaluados en aspectos físicos y motrices.
Los seleccionados competirán en un partido final los días 3, 4 y 5 de mayo, donde se evaluarán nuevamente sus habilidades deportivas y físicas, para determinar su posible inclusión en la primera promoción de la Academia de Talentos de la Universidad del Béisbol.
Daniel «Chito» Cereceres, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol Súper Magna de Chihuahua, expresó su satisfacción por la inversión en esta disciplina deportiva a través de una academia que busca a los talentos del estado.
Hasta el momento, 1,100 niños y jóvenes de las ciudades de Parral, Chihuahua y Delicias han participado en las visorías; mientras que en Ciudad Juárez, 272 jugadores se han inscrito a través del portal web: www.ichd.mx.
