
Con el fin de proporcionar herramientas prácticas para su implementación en el plan de estudios, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en colaboración con Fundación Televisa están promoviendo estrategias para la integración de tecnologías digitales en la educación primaria a través del programa Cuantrix.
Este programa tiene como objetivo principal promover la igualdad de oportunidades mediante el aprendizaje de ciencias de la computación y programación, permitiendo que cada año más niños y niñas en México adquieran estas habilidades.

Nicolasa Douz Torres, directora de Educación Primaria de SEECH, subrayó la importancia de que los maestros estén familiarizados con el programa Cuantrix para implementarlo con sus alumnos, considerando que esto puede cambiar el futuro de los niños al desarrollar competencias esenciales para el siglo XXI.
En el programa participaron 150 docentes de escuelas primarias federalizadas en Chihuahua y Ciudad Juárez, quienes recibieron un taller con actividades prácticas, como ejercicios, juegos e interacciones en computadoras, diseñadas para fomentar el desarrollo de conocimientos y habilidades entre los estudiantes.

La capacitación consistió en dos sesiones donde se presentaron los recursos, herramientas, estructura de lecciones, conceptos y actividades que los docentes utilizarán, todos aprobados por las autoridades educativas según los planes y programas actuales.
Luego de la capacitación, los docentes podrán empezar a implementar las lecciones a lo largo del ciclo escolar.
