
El alcalde Marco Bonilla inició un proyecto para mejorar la seguridad en la zona rural del municipio. Para ello, se están reemplazando las antiguas lámparas del Ejido Ocampo por luminarias LED más eficientes y modernas. Estas nuevas luces provienen de avenidas principales y aún tienen un largo período de vida útil.
Bonilla destacó que la renovación del alumbrado público es una prioridad de su administración, tanto en áreas urbanas como rurales. Hasta el momento, se han cambiado 33 mil lámparas de vapor de sodio por tecnología LED, que ofrecen una mejor iluminación y ahorran energía.

En específico para el Ejido Ocampo, se planea sustituir 50 luminarias de vapor de sodio por LED. Otras áreas como El Sauz, Colonia Soto, El Charco y Guadalupe ya han sido beneficiadas, y próximamente se extenderá el proyecto a Ciénega de Ortiz.
Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, señaló que en la ciudad ya se han instalado luminarias LED en 140 colonias y 100 vialidades, beneficiando a 500 mil habitantes. En la zona rural, esta mejora beneficiará a unos 3 mil 500 residentes.
