Fomento estatal mediante programa ‘Cultiva la Vida’ para huertos familiares

Para impulsar la producción de alimentos orgánicos entre personas mayores, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) está llevando a cabo el programa «Cultiva la Vida». En 13 municipios, se han entregado más de 2 mil paquetes de semillas de hortalizas a través de este programa.

Los insumos son proporcionados por la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, con el objetivo de que las personas puedan producir alimentos de calidad para su propio consumo.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) colabora en esta iniciativa, ofreciendo talleres certificados sobre técnicas de cultivo, seguimiento y evaluación a los participantes.

El programa «Cultiva la Vida» aprovecha los espacios disponibles en los hogares para cultivar alimentos libres de químicos, como plaguicidas y herbicidas, mejorando así la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

Se cultivan una variedad de alimentos orgánicos, como sandía, pepino, zanahoria, chile jalapeño, betabel, espinaca, tomate, repollo, calabaza, lechuga y ejote.

Este programa ha beneficiado a personas mayores de diferentes instituciones y comunidades en Chihuahua y otros municipios.

A partir de marzo, el programa «Cultiva la Vida» continuará con alimentos correspondientes al ciclo de cosecha primavera-verano.

Deja un comentario