Maru Campos destaca la importancia del estado de derecho para el sector ganadero en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos subrayó que en Chihuahua, las actividades productivas tradicionales como la ganadería, la minería y la agricultura se llevan a cabo respetando el estado de derecho, lo que garantiza estabilidad y legalidad en su desarrollo.

Durante la recepción a funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en el Palacio de Gobierno, enfatizó que su administración ha priorizado el sector primario sobre otros asuntos. Desde que asumió el cargo, ha trabajado en colaboración con la academia y el sector empresarial para mantener altos estándares fitosanitarios y seguir siendo líder en el norte del país.

La gobernadora expresó su agradecimiento a los funcionarios por su visita y explicó que garantizar el estado de derecho en la ganadería implica cumplir con las leyes y regulaciones. Considera que esta actividad es fundamental para el desarrollo histórico de Chihuahua.

Durante los próximos cinco días, las autoridades estadounidenses y mexicanas evaluarán la infraestructura y el personal encargado de aplicar las normativas, especialmente en relación con el control de la tuberculosis y la brucelosis bovina.

Se formarán dos grupos de trabajo para realizar visitas a diferentes municipios y verificar el cumplimiento de los procedimientos relacionados con el programa de erradicación de la tuberculosis, con el objetivo de mantener las certificaciones sanitarias necesarias para la exportación.

La delegación estadounidense está liderada por Aaron Monroy, quien encabeza el grupo revisor de la USDA, acompañado por Gabriel Ayala del Senasica, el Secretario de Desarrollo Rural Mauro Parada Muñoz, y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos.

Deja un comentario