
La gobernadora Maru Campos encabezó la presentación del Programa Estratégico de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético (AEDE) de Chihuahua, con el objetivo de posicionar al estado como líder en la producción y gestión de energía.
Durante su discurso, la gobernadora destacó la importancia del desarrollo energético sostenible como una herramienta clave para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chihuahua.
El programa incluye un Plan de Ordenamiento Territorial Energético para identificar y aprovechar el potencial de energías renovables como la solar, eólica, hidrocarburos, biomasa y geotérmica. También presenta un Balance y Prospectiva Energética del Estado para los próximos años.

Maru Campos resaltó que estas iniciativas ofrecen oportunidades de inversión en la industria energética y subrayó el compromiso del gobierno actual de llevar el desarrollo a todos los municipios de Chihuahua de manera significativa y duradera.
Además, destacó los logros previos del estado en materia energética, como la extensa red de gasoductos y poliductos, centrales de generación de energía eléctrica y líneas de transmisión.

El secretario de Innovación y Desarrollo, Ulises Fernández Gamboa, enfatizó que un modelo energético sustentable es fundamental para crear oportunidades de inversión en Chihuahua, respetando los recursos naturales de cada región.
El director de la Agencia Estatal de Desarrollo, Luis Carlos Hernández Ayala, agradeció a la gobernadora por su apoyo al desarrollo energético sustentable en Chihuahua.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdez; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, quien preside el Consejo Consultivo para el Desarrollo Energético.
