
Durante el pasado fin de semana, el alcalde Marco Bonilla y el comisario Julio César Salas entregaron a la Policía Montada en El Sauz un nuevo remolque ganadero diseñado para ofrecer mayor seguridad y comodidad en el transporte de caballos.
Este remolque tiene capacidad para alojar hasta cuatro caballos de manera separada, gracias a mamparas que dividen cada espacio. Además, en caso necesario, puede transportar hasta siete equinos. Se trata de un remolque tipo ganso, equipado con un área para monturas y una cavidad superior que puede servir como camarote para el caballerango que cuida de los caballos.

El vehículo está identificado con la imagen institucional de la corporación y cuenta con luces LED tanto en el interior como en el exterior, cumpliendo con las regulaciones de la SCT. Para garantizar la comodidad de los animales durante el traslado, tiene una rampa de acceso y un piso de madera de pino de una y media pulgadas, con una capa de hule muerto de tres octavos de pulgada sobre la madera para absorber vibraciones.
Con este nuevo remolque, los caballos de la policía montada pueden ser transportados de manera más eficiente en un solo vehículo, en lugar de hacerlo en dos remolques más pequeños como se hacía anteriormente. El remolque anterior, fabricado en 1976, estaba muy deteriorado y representaba riesgos durante los traslados.

El nuevo remolque, que tuvo un costo de 378 mil pesos, cuenta con mamparas para separar los espacios cuando se transportan solo cuatro caballos. Sus dimensiones son de seis metros de largo por 2.13 metros de ancho y 2.23 metros de alto. Está montado sobre dos ejes de cuatro llantas, con freno eléctrico y una puerta trasera que incluye una rampa y un winch eléctrico de 2 mil 500 libras para facilitar el acceso de los caballos.
