-Hallan muerto a Carlos Urzúa en su domicilio: La fiscalía descarta investigación.
El lunes 19 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que no iniciarían una investigación sobre la muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de México, considerándola como una «muerte natural».
Sin embargo, algunas personalidades como Fernando Belaunzarán y Manuel Clouthier sugirieron que la muerte de Urzúa, quien se unió al equipo de la candidata presidencial de la oposición, podría ser «oportuna» para el gobierno de López Obrador.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que respondieron a un llamado en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, donde la empleada doméstica de Urzúa encontró al economista tirado en las escaleras después de escuchar un fuerte golpe. Los paramédicos declararon su fallecimiento en el lugar.
Carlos Urzúa fue designado por el presidente López Obrador como secretario de Hacienda al inicio de su mandato. Sin embargo, renunció en julio de 2019, citando discrepancias y la imposición de funcionarios sin conocimiento en la materia.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, reveló que Urzúa iba a acompañarla a su registro ante el INE, pero se confirmó su fallecimiento. Añadió que Urzúa le dejó un legado importante: un documento con propuestas económicas para la coalición opositora.
“Quitemos cualquier especulación: El doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante por eso aparentemente cayó. No cayó de una distancia alta, sino prácticamente ya bajando la escalera”, dijo Xóchitl Gálvez en entrevista con Radio Fórmula.
Fuente: El Financiero. Imagen: Cuenta de «X» @lorenzocordovav.
