
Con el fin de mantener una imagen urbana adecuada, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja constantemente en la limpieza de terrenos baldíos.
El personal de esta entidad, equipado con maquinaria pesada, se encarga de limpiar tanto terrenos baldíos municipales como aquellos de propiedad privada, con el objetivo de prevenir la propagación de plagas debido a la acumulación de escombros y basura.

Para solicitar el servicio de limpieza de un terreno baldío, es necesario reportarlo a través del número 072 o utilizando la aplicación «Marca el Cambio». Luego, los Guardianes Ecológicos de la dependencia visitan el lugar y entregan una notificación al propietario, solicitándole que limpie el área denunciada por su cuenta.
En esta notificación, se otorga un plazo de 10 días para llevar a cabo la limpieza. En caso de no cumplir con esta solicitud, se impondrá una multa y posteriormente la autoridad procederá a limpiar el terreno.
Es importante destacar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales solo interviene en la limpieza de terrenos baldíos que no estén delimitados por los propietarios.
