
El alcalde Marco Bonilla ha anunciado la prohibición de acceder a cuerpos de agua para nadar o refrescarse. Ante esto, el H. Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal se están preparando para realizar patrullajes, especialmente con la Semana Mayor cerca, para alertar a los visitantes sobre estas medidas.
El incumplimiento de esta prohibición puede resultar en detención y sanciones, ya que se busca evitar accidentes. Los cuerpos de agua, como las presas, no son seguros para nadar o divertirse, especialmente cuando se combina con el consumo de alcohol por parte de los adultos.
El titular del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Morales Alvarado, mencionó que están trabajando en ajustes al Reglamento de Justicia Cívica para reforzar esta prohibición y prevenir tragedias como la ocurrida el año pasado.
Durante la Semana Santa, bomberos y policías implementarán un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de los visitantes. Se realizarán advertencias a quienes ingresen a los cuerpos de agua, y en caso de no obedecer, la policía tomará medidas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil también participará en estos patrullajes, utilizando vehículos especiales para recorrer las áreas acuáticas y garantizar la seguridad de los visitantes.
Se recomienda a quienes deseen visitar estos sitios ingresar en vehículos acuáticos, usar chalecos salvavidas, respetar la capacidad del vehículo y seguir las indicaciones de las autoridades. Además, se insta a conducir sin maniobras peligrosas, evitar el consumo de alcohol y mantener una velocidad moderada.
Ante cualquier emergencia, se debe marcar el 9-1-1 o informar al personal oficial presente en la zona.
