
Durante febrero, el Honorable Cuerpo de Bomberos realizó evaluaciones físicas iniciales a sus miembros para establecer un punto de partida y diseñar un programa de acondicionamiento físico general. Este programa será presentado al subdirector Juan Manuel Morales, con la intención de iniciar en marzo próximo.
Felipe Quiñones, coordinador de actividades deportivas en CEDIPOL, explicó que este programa será de aplicación general, pero se llevarán a cabo evaluaciones trimestrales para buscar mejoras continuas y resultados óptimos.

El objetivo principal, según Quiñones, es garantizar que el Cuerpo de Bomberos se encuentre en óptimas condiciones físicas y de salud, lo que se traducirá en un mejor desempeño laboral, dado el exigente trabajo que realizan en cada una de sus intervenciones.
Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector de Bomberos y Rescate, señaló que es fundamental conocer el estado físico y la resistencia de los bomberos, especialmente considerando las exigencias del trabajo, que implica cargar equipos pesados y rescatar personas en diversas situaciones.

Las evaluaciones, que se llevaron a cabo durante las mañanas con sesiones de aproximadamente tres horas, consistieron en prácticas de resistencia y fuerza física moderada. Estas pruebas permitieron determinar el nivel físico de los bomberos y establecer el grado de intensidad adecuado para el programa de entrenamiento.
Aunque muchos bomberos ya realizan ejercicio regularmente, tanto por su cuenta como en CEDIPOL, se ha decidido implementar este nuevo programa con el objetivo de proporcionar una dirección más estructurada y motivadora para mejorar aún más su condición física.
