
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha comunicado que la rehabilitación de la Avenida Fernando Baeza en Delicias está progresando satisfactoriamente, alcanzando un avance del 72% hasta la fecha, gracias a una inversión superior a los 19 millones de pesos.
El proyecto está siendo ejecutado según lo planificado y se espera que esté finalizado a finales de marzo, un mes antes de lo estipulado en el contrato inicial. Durante el proceso, se han llevado a cabo excavaciones equivalentes a un total de 17 mil metros cúbicos para el cambio del colector de 30 pulgadas, así como para la instalación de nuevas líneas de drenaje y agua potable. Estas excavaciones están casi completadas, y simultáneamente se han iniciado los trabajos de reparación de las terracerías.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, resaltó que el 70% del contrato se ha dedicado a los trabajos de drenaje y agua potable, los cuales ya se han instalado hasta una profundidad de 7 metros. Además, señaló que las excavaciones más desafiantes ya están cerca de su conclusión.
Chánez también informó que se ha completado la conexión de la avenida con un colector de 30 pulgadas y una longitud de aproximadamente 800 metros, junto con la instalación de una línea de drenaje y dos de agua potable de 12 y 14 pulgadas, respectivamente, a lo largo de 300 metros. Este proceso incluyó un total de 104 tomas y descargas.

Se ha realizado el reemplazo de aproximadamente 2 kilómetros de tuberías, lo que asegura la calidad y durabilidad de la obra. Los siguientes pasos incluyen la reparación de la base hidráulica, seguida de la pavimentación con carpeta asfáltica en una superficie de 10 mil 723 metros cuadrados, y finalmente la aplicación de pintura y señalamientos.
