Comienza Construcción de Casa Hogar para Niñas y Adolescentes del DIF Municipal

La colaboración entre el Gobierno Municipal, organizaciones y empresas ha dado inicio hoy a la construcción de la Casa Hogar para Niñas y Adolescentes. El alcalde Marco Bonilla, junto con la presidenta del DIF Municipal y líderes de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) y la presidenta de Mujer con Valor, Laura García de Hadad, encabezaron este importante proyecto.

En su discurso, el alcalde Bonilla destacó la contribución de los generosos empresarios de FECHAC, CMIC y GCC, quienes respaldaron financieramente el proyecto y la construcción, además de la Asociación “Mujer con Valor”, que dirigirá el lugar.

Se prevé una inversión de más de 34 millones 200 mil pesos, con 20 millones 387 mil pesos destinados a la primera fase, en un terreno de más de 4 hectáreas, que inicialmente albergará a 140 niñas y adolescentes, y 288 una vez completadas ambas etapas.

Bonilla subrayó que los fondos provenientes de multas a artistas que interpretan narcocorridos o letras denigrantes para las mujeres se canalizan a la construcción de esta casa hogar.

Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, detalló que la primera etapa constará de dos módulos de dormitorios y un área administrativa, con un espacio recreativo adicional para el disfrute familiar, gracias a la comunicación con los residentes del área.

Julio César Mercado, presidente de CMIC, enfatizó el compromiso social de los empresarios y destacó que este proyecto dejará una marca a nivel nacional. Los arquitectos afiliados a la cámara se encargaron del diseño para crear un ambiente libre de las circunstancias adversas que enfrentan las niñas.

Lara García de Hadad, de la asociación “Mujer con Valor”, resaltó el impacto transformador que tendrá el proyecto en la vida de muchas niñas y adolescentes, reconociendo al Gobierno Municipal por sus políticas contra la violencia infantil, la desigualdad y la discriminación.

Deja un comentario