
Mediante una colaboración entre autoridades estatales, municipales y tradicionales, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) distribuyó 100 toneladas de maíz y frijol a más de 5 mil familias de diversas localidades de Guachochi como parte del programa «Juntos por la Sierra Tarahumara». Estas actividades fueron lideradas por el titular de la SPyCI, Enrique Rascón, y el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez, en las comunidades de Samachique, Aboreachi, Agua Azul y Cieneguita.
El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara», dirigido por el DIF Estatal, se centra en cubrir las necesidades básicas de los habitantes de estas comunidades, que se han visto afectadas por la escasez de lluvias.

En Samachique y Laguna de Aboreachi se entregaron 3 mil paquetes de alimentos, mientras que en Agua Azul y Cieneguita se brindó apoyo a otras 2 mil familias.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente y trabajar conjuntamente con las autoridades tradicionales para garantizar el máximo beneficio para las comunidades serranas.

Durante esta jornada, también se contó con la participación de personal de las secretarías de Salud, Educación y Deporte, y Desarrollo Humano y Bien Común.
