Aumento de Temperaturas y Posible Tolvanera para el Fin de Semana Alerta a Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante el fin de semana se espera un aumento en las temperaturas, alcanzando hasta los 25 grados Celsius en diferentes partes del estado, junto con la posibilidad de tolvaneras en ciertas áreas.

Para este viernes 1 de marzo se anticipa un clima poco cálido por la tarde en la mayoría del territorio, aunque en las zonas montañosas se esperan temperaturas muy frías con riesgo de heladas.

Los vientos variarán entre 5 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en Janos y los 35 km/h en Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

El sábado 2 se espera la llegada del sistema frontal número 39, provocando temperaturas frías, especialmente en la Sierra Tarahumara, mientras que por la tarde se prevé un aumento en el termómetro en el resto del estado.

El domingo 3 se pronostican vientos con ráfagas que podrían superar los 55 y 65 km/h en varios municipios, como Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, lo que podría ocasionar la formación de tolvaneras.

Por ello, la CEPC recomienda a la población tomar precauciones y estar al tanto de los cambios en el pronóstico del tiempo, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Deja un comentario