
La responsable de los Centros de Justicia para las Mujeres, Tatiana Carreón Lara, anunció las actividades planeadas para conmemorar el próximo 8 de marzo, destacando el aumento en la atención y el objetivo de romper patrones para combatir la violencia contra las mujeres en Chihuahua.
En una rueda de prensa, informó que este año se proporcionaron 7,463 servicios integrales a 4,275 mujeres, con 2,694 en Chihuahua y 1,581 en Juárez. Estos servicios incluyen asistencia social, asesoramiento legal en temas familiares y representación legal gratuita en casos como divorcios y custodias.

Además, mencionó que están en proceso de contratación y formación del personal para el Centro de Justicia en Cuauhtémoc, enfatizando la capacitación basada en un Modelo Nacional para brindar servicios con dignidad y perspectiva de género.
Respecto al CEJUM de Parral, se está avanzando en su construcción con miras a completarlo para finales de año.
En cuanto a las actividades para el 8 de marzo, se llevará a cabo un evento sobre Derechos Humanos para las Mujeres en Chihuahua, y un encuentro con empresarios e industriales en el CEJUM Marisela Escobedo de Juárez, con el propósito de abordar y prevenir la violencia laboral contra las mujeres.
Estas actividades incluyen conferencias y charlas sobre el costo de la violencia en el ámbito empresarial, la responsabilidad social desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres, y buenas prácticas en la prevención y atención de la violencia en el sector empresarial.
Además, se colabora con la Secretaría de Salud en el evento «Juntas nos cuidamos» en Ciudad Juárez y en la capital del estado, entre otras iniciativas.
