
Dos conjuntos de niños en edad preescolar provenientes de diferentes instituciones educativas fueron llevados en visita a las instalaciones de la Comandancia Norte, donde recibieron instrucción directa de policías y bomberos sobre sus roles en el servicio y protección de la comunidad.
Gracias al programa «Visitas Guiadas» de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que ha estado en marcha durante algunos años, se ha facilitado la oportunidad de llevar a estudiantes de varias escuelas del municipio para que conozcan de cerca el trabajo de la Policía Preventiva y del Heroico Cuerpo de Bomberos, dos profesiones que suelen captar su atención debido a su naturaleza.

Acompañados por sus maestros y padres, 40 niños del jardín de niños «Arewa Korowi» y 35 del «Towi» recibieron explicaciones sobre la historia policial en la ciudad, además de aprender sobre la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y presenciar una demostración del trabajo de los perros policía del grupo canino K9 durante patrullajes por las calles.
Asimismo, visitaron una de las estaciones de los bomberos, donde los oficiales les brindaron consejos prácticos para prevenir accidentes relacionados con incendios tanto en el hogar como en la escuela.
Durante el recorrido, los niños mostraron gran interés y participación, expresando sus preguntas e inquietudes sobre el equipo utilizado y las responsabilidades reales de los oficiales de policía y bomberos en la protección de ellos y sus familias.
