
Casi al terminar su período de gobierno, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no alcanza los niveles obtenidos por sus predecesores, Vicente Fox y Felipe Calderón, según la encuesta más reciente de El Financiero.

Durante marzo, la aprobación del presidente actual fue del 58%, de acuerdo con la encuesta de El Financiero. En mayo de 2006, Vicente Fox contaba con un 64% de aprobación, seis puntos más que López Obrador en la actualidad. Asimismo, en abril de 2012, Felipe Calderón tenía un 66% de aprobación, ocho puntos más que López Obrador, siendo el presidente con mayor aceptación de los tres antes de una elección presidencial.
La popularidad de López Obrador solo supera, por 26 puntos, a la de Enrique Peña Nieto, quien en abril de 2018 obtuvo una aprobación del 32%, según el sondeo de El Financiero de ese momento.

La aprobación al gobierno actual ha sido relativamente constante durante todo el 2023 y hasta el momento del 2024, manteniéndose entre el 54% y el 58%, según los registros de El Financiero. Los datos de marzo muestran que por segundo mes consecutivo, la aprobación al presidente ha experimentado un ligero aumento, superando en cuatro puntos a los registrados a principios de año.
(Fuente: El Financiero)
