
Estudiantes en su décimo cuatrimestre en la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) resolvieron 55 problemas en la industria durante sus estadías en 35 empresas. Algunos fueron contratados por las compañías donde realizaron sus proyectos. Los alumnos de ingeniería aeronáutica, mecánica automotriz, tecnología ambiental, así como de administración y gestión empresarial, aplicaron sus conocimientos en el sector productivo gracias a la oportunidad brindada por las empresas.
Entre las compañías donde llevaron a cabo sus estadías se encuentran Electrocomponentes de México, Grupo American Industries, Jangsu Tianhong Machinery Industry, entre otras.

Durante la exposición de sus proyectos ante sus familias, docentes y compañeros, los estudiantes destacaron la importancia del conocimiento técnico y de habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, administración del tiempo y negociación, entre otras, las cuales fueron adquiridas tanto en sus asignaturas como en la práctica profesional.
Expresaron su agradecimiento a las empresas, asesores, profesores y a la universidad por el apoyo recibido. Los directivos de la institución elogiaron el compromiso y dedicación de los estudiantes durante su formación académica y en su experiencia profesional en las empresas.
