La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reafirmó que la investigación sobre Arturo Zaldívar, un exministro y miembro de su equipo, es poco común, especialmente en medio de una campaña electoral.
Explicó que su equipo está trabajando en el proceso de juicio político contra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes también forman parte de su campaña.
Opinó que la actuación de la SCJN al abrir una investigación en 24 horas y hacerla pública es inusual, más aún durante una campaña electoral.
Cuando se le preguntó directamente si apoyaría un juicio político, Sheinbaum dijo que sus compañeros están evaluando la situación.
Respecto a las denuncias contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, presentadas por su partido Morena, Sheinbaum enfatizó que están en una contienda electoral y que el pueblo de México ya ha tomado su decisión.
«Yucatán es un ejemplo de cuando se quiere, se puede mantener una relación colaborativa e institucional entre gobiernos», dijo la candidata presidencial de Morena.
