Un grupo de hombres encapuchados detuvo brevemente a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, durante su traslado de Comitán a Motozintla, en el estado de Chiapas. Los hombres, pertenecientes a cárteles locales según acompañantes de Sheinbaum, exigieron mayor seguridad en la región y solicitaron apoyo para limpiar un tramo de carretera hasta Comalapa.
“Queremos que usted, cuando esté en la Presidencia, nos haga favor de limpiar este tramo a Comalapa, porque no podemos viajar para allá, porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos, doctora”, soltó uno de los encapuchados, quien reveló formar parte de un grupo que cuida su pueblo, porque “no queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa”, dijo.
La candidata morenista, quien justificó su retraso en un mitin en Motozintla debido a las múltiples detenciones en el camino, respondió brevemente a las demandas de los encapuchados y pudo continuar su viaje.
Posteriormente, Sheinbaum sugirió que la situación podría haber sido un montaje, ya que solo reporteros de Latinus estaban presentes durante el incidente. En una conferencia de prensa en Comitán, respaldó una reforma que limita la capacidad de los jueces para otorgar suspensiones generales en casos de amparo, argumentando un abuso en la concesión de estos recursos.
(Fuente: El Financiero)
