
El Gobierno del Estado de Chihuahua ha redoblado esfuerzos para apoyar a las personas con discapacidad. Gracias a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, más de 7 mil personas han recibido ayuda este año, un aumento del 25% respecto al año pasado.
Las acciones incluyen programas y servicios gratuitos como la entrega de alimentos, aparatos auditivos, clases de lenguaje de señas y talleres de formación laboral. Además, se brinda asesoramiento legal, apoyo psicológico y terapias asistidas con perros guía.
El titular de la unidad, que también vive con discapacidad auditiva, está comprometido en mejorar aún más los servicios. Esto incluye planes para mejorar el transporte adaptado, ampliar los talleres para el autoempleo y fortalecer la relación entre las escuelas de oficios y las empresas.
«La discapacidad no define a nadie», afirmó el titular de la unidad. Con estas acciones, el Gobierno de Chihuahua reafirma su compromiso con el bienestar, la inclusión y el desarrollo social de todos los chihuahuenses.
