En Chihuahua no hay abrazos a delincuentes, usaremos tecnología: Bonilla

Marco Bonilla, candidato a la alcaldía de Chihuahua por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, afirmó durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral que en su administración no habrá tolerancia para los delincuentes. En lugar de abrazos, se usará tecnología avanzada para mejorar la seguridad.

Bonilla prometió la incorporación de 300 nuevos policías, 200 patrullas inteligentes y una nueva comandancia en la zona este para responder rápidamente a emergencias. Además, se ampliará la Plataforma Escudo Chihuahua Capital con 250 cámaras adicionales y un sistema de detección de disparos.

“No habrá abrazos para los delincuentes, sino tecnología, buena policía y decisión para asegurar tu seguridad. Más Bonilla, más resultados”, declaró el candidato.

Bonilla también destacó la consolidación de la tercera etapa de PECUU, el aumento de la flotilla de patrullas con 200 nuevas unidades, y la creación de una red vecinal que permite a los ciudadanos contactar a la policía a través de WhatsApp. Además, mencionó la aplicación Yo Segura, diseñada para proteger a las mujeres.

En cuanto a la colaboración con la Fiscalía General del Estado, Bonilla señaló que se ha logrado la detención de más de 6 mil delincuentes y la mejora del equipo de seguridad con chalecos antibalas y uniformes de alta calidad para policías y bomberos.

El candidato también informó sobre los avances en beneficios para los policías, como créditos para autos y viviendas otorgados por la banca comercial, la reducción de los años de jubilación de 30 a 25, la reactivación de bonos por acciones de alto impacto y el incremento de sueldos, con una base de 21 mil pesos. «Seremos la policía mejor pagada del país», afirmó Bonilla.

Deja un comentario