
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se reunió con autoridades electorales para evaluar las estrategias de seguridad a implementarse el próximo 2 de junio, con el objetivo de garantizar que las elecciones se realicen sin incidencias en la entidad.
Durante la reunión, se revisaron los avances de las acciones realizadas por las corporaciones de los tres niveles de gobierno para asegurar la protección de los ciudadanos. Funcionarios estatales informaron sobre las medidas más importantes, como decomisos y detenciones recientes. Por su parte, las autoridades federales detallaron las actividades llevadas a cabo en la última semana.
En la reunión participaron representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Ejército Mexicano, junto con los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También asistieron el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Alejandro Scherman Leaño, y la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto. Todos ellos colaboraron para asegurar una jornada electoral segura y ordenada para los habitantes de Chihuahua.
