
En un esfuerzo conjunto, representantes de los diferentes niveles de gobierno se congregaron en el Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua para planificar estrategias que aseguren una jornada electoral segura para los ciudadanos.
La Gobernadora del Estado lideró la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, donde se discutieron acciones para el próximo proceso electoral. Se presentó un plan operativo destinado a resguardar la seguridad en los 67 municipios del estado durante las próximas horas.
Además, se evaluaron las labores de protección y acompañamiento solicitadas por los candidatos que participarán en las elecciones. La Gobernadora reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía y garantizar el ejercicio de sus derechos durante este importante evento democrático.
La reunión contó con la presencia de la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), el representante de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Asistieron también el secretario general de Gobierno, los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), junto con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
